SER CALVO ESTÁ DE MODA
agosto 28, 2017
0

MI DECISIÓN

Chicos en especial y por supuesto señoras que son las que más  lo sufren he tomado la decisión de no volver a tintarme la cabeza. Especifico, ya que me tinto también la barba y esa sí que no la perdono. No por nada, si no que al ser el bello facial en los hombres mucho más fuerte, no hay problemas eso si hay que extremar la precaución con el cutis pero ese es otro tema.

Lo cierto es que al testar todos los tintes posibles y de más  calidad reconocidos al hacer tintada tras tintada, mezclando coloraciones con amoniaco, sin amoniaco etc. ha sido un auténtico cáos para mi pelo.

He tenido que cortarlo lo máximo posible para que se recupere de tanto desgaste químico. Tener en cuenta que los de amoniaco son más fuertes pero los de coloración sin amoniaco, aunque menos duraderos y no tan agresivos, siguen castigando el cabello, y eso es válido tanto para los unos como para los otros.

La cuestión es que lo tocaba, y veía su debilitamiento día a día, así que al final metí la moto sierra, y acabe con el problema de raíz.

No me preocupa en absoluto la pérdida del cabello por alopecia, ni nada por el estilo, todo lo contrario veo a los hombres que saben llevar su alopecia con dignidad como tíos sin complejos, súper elegantes, y yo como no voy a ser menos pues me rapo y punto.

Lo que si me gusta hacer es mimarme, cuidarme, confieso que de vez en cuando algún exceso pues no está mal, pero todo siempre con mesura. No se trata de quedarme completamente calvo por no hacer bien las cosas, pero creo que en este caso sí que he cometido un exceso. Un exceso de ser servicial, de querer mostraros a todos los tintes, y ahí he cometido un absoluto error. Debí haber acometido estas reseñas de otra manera más pausada. Sea como fuere, también me va a servir para dejar mi pelo natural lleno de canas a la vista, y evaluar que tal me quedan y no me gusta las canas, ellas y yo no nos llevamos bien. Me veo un tío con una piel y genética bastante buenas, “permítase la falsa modestia” y cuando veo mi cara sin arrugas a mi edad ya que tengo 47 años y esas canas me choca muchísimo ese contraste, y me veo como un “viejoven”. No me gusta aunque no es una molestia ni muchísimo menos en absoluto. Simplemente no me hallo a gusto con esa apariencia, y fácil remediar este asuntillo no nos engañemos ¡TINTAZO Y SE HA TERMINADO!

Estaba dándole vueltas a la cabeza al el hecho de que llega a un punto que por muchas mascarillas hidratantes, serums, tratamientos varios para tratar de recuperar el cabello castigado, por los malos usos de secadores abusivos, planchas, moldeadoras, tintes una vez que se ha llegado a un punto no hay marcha atrás y es necesario hacer frente a un buen corte para terminar con el problema, alargar estas situaciones capilares de lo que yo denomino el pelo de rata fino quebradizo roto no tiene ningún sentido y nos hace a todos un flaco favor mantener esos pelos que nos afean y nos dan una presencia absurda y ridícula.

Chicos, chicas, recordar que el pelo crece, no hay que agobiarse por tener que llegar a esta situación buscada consciente o inconscientemente, hay que asumirlo y más vale un corte a tiempo que un desastre capilar por no hacer las cosas bien.

La verdad es que todo esto se podría evitar si nos aceptáramos tal y como somos, pero eso no es nunca así, siempre hay algo que nos afecta nos daña en lo más profundo, y nos hace por todo ello equivocarnos, en querer ser lo que no podemos ser, o intentarlo a pesar de las obvias limitaciones físicas mentales, y capacidades varias del individuo, hay más agentes, pero no es cuestión de profundizar en un psicoanálisis de las capacidades y límites humanos.

De lo anterior ya hablaré en el próximo post que es más que interesante por cosas y experiencias personales que he vivido a lo largo de mi mediana existencia.

Lo que queda claro es que me he cortado estos pelos completamente muertos, y carentes de vida y los he reemplaza por una cabeza de cerilla que me encanta, es más quién sabe si no decido dejarla así. Lo que sucede es que mi pelo rizado me encanta y si tengo que quedarme calvo pues prefiero disfrutarlo un poco más aunque quien sabe  me siento por el momento orgullo de ser quien soy y como soy y no descarto el pasar un tiempo con la cabeza al tres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: