MIS DÍAS DE GRABACIÓN PARA YOUTUBE
agosto 27, 2017
0

DÍAS DE GRABACIÓN

Muy poca gente que no esté realmente vinculada al mundo de YouTube puede imaginarse todo el trabajo de documentación al que nos vemos sometidos algunos youtubers.

En mi caso todo comienza con la llegada adquisición o como quiera dios que me lleguen los productos a mi poder, la mayoría de veces es comprándolos, eso está clarísimo ya que mi canal no está en absoluto esponsorizado y es un esfuerzo enorme tener productos que sean interesantes tanto para todos, como para mí, desde luego, ya que todos ellos tengo que testarlos normalmente antes ,y saber que tal efecto hacen en mí, o si cumplen las expectativas en los que estos han sido envueltos por los fabricantes.

Por lo general se me presentan dos tipos de exposición de evaluación de productos, los que hago antes de realizar el video para el canal, y los que directamente ya evalúo sobre la marcha en cámara sin conocerlo de antemano, (bueno especifico, solo los conozco por las referencias publicitarias, o consejos de los dependientes de los establecimientos) estos en su caso por lo general son perfumes.

Las muestras las suelo evaluar en directo, me parece mucho más fresco y divertido, muchas veces no sé lo que me voy a encontrar, y de esos vídeos puede salir cualquier cosa, me refiero a los  comentarios que aportan una especial frescura, por la improvisación que lleva implícita esta forma de grabar.

Cuando he hecho análisis de productos electrónicos los he tenido que estudiar mucho más, e intentar darles un giro para hacerlo de una manera fresca, creo que todo lo que hay en el medio, esta tan pasado, que no tiene un formato nada original, e intento hacer las cosas de otra manera.

Esto es una pequeña puesta en situación para que os hagáis una idea de que es un proceso real de aprendizaje, de estudio, y de pruebas para intentar en la medida de lo posible ser objetivo fiable y creíble en mis opiniones. Queda claro que no estoy en absoluto vinculado a ninguna marca, con lo que me siento muy libre de decir lo que pienso, eso sí siempre desde el respeto, ya no solo por la imagen de marca, si no por todos los empleados que realizan su trabajo para que lleguen todos estos a nuestros hogares, y podamos disfrutarlos… ¡o no!

Ayer sin ir más lejos, tuve una mañana intensa de grabación. He de deciros y los que me seguís ya lo sabéis, el calor asfixiante que hace en mi tierra. No puedo grabar con ventiladores ni con aire acondicionado porque  si busco calidad de sonido me es imposible rodar con nada que  implique esa pérdida de calidad.

Así que me pongo a sudar como una mala bestia rodando con toallas y papeles secantes para poder retirarme continuamente el sudor, pero ya no es solo la temperatura ambiente. ¡Los focos son matadores!.

La labor de investigación de saber que componentes tienen como actúan la preparo normalmente el día anterior busco rebusco contrasto con mis gustos personales lo que cuentan las firmas, distintos foros y al final saco mis propias conclusiones. Pero debo de decir que no son sacadas y escritas, guionizadas en absoluto.

Todas ellas surgen de lo trabajado el día anterior, pero sin ningún tipo de memorización ni lectura. Lo único que suelo memorizar en el momento son los componentes químicos si es necesario mencionarlos o las composiciones de los perfumes en cualquier caso.

No es para nada una justificación de que si en YouTube se trabaja o no se trabaja, en mi caso nadie me regala nada es un proceso diario de superación continua y un intento de mejorar más día a día. Pero ante todo de disfrutar con lo que hago.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: